La energía eólica está creciendo mundialmente. Este aumento es un resultado de las políticas de energía renovable, implementadas por distintos países y organismos mundiales.

Un análisis reciente del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en ingles), muestra que en los siguientes años y hasta el 2020, se añadirá una capacidad considerable de energía eólica en Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, mayoritariamente. Un reto común es la forma de minimizar los costos de mantenimiento, maximizar el rendimiento, y alargar la vida útil de todos los componentes del sistema.

Los fabricantes de turbinas y operadores de parques eólicos en Europa, Asia y las Américas han adoptado Triple R como un estándar para eliminar los problemas de los sólidos y la contaminación por humedad que afecta la vida útil y el rendimiento de los engranajes de la turbina.

La AGMA / AWEA 6006-AXX estándar, escrito por la Asociación Americana de Fabricantes de Engranajes, proporciona directrices (lineamientos) para el mantenimiento de engranes y transmisiones de uso exclusivo en turbinas de generación eólica, donde la purificación del aceite es parte fundamental para el mantenimiento de los engranajes y dispositivos del sistema.

Durante y después del montaje se sugiere que todos los componentes estén libres de cualquier contaminante y que, durante el funcionamiento, el aceite del engrane se mantenga perfectamente limpio, dentro de los estándares de limpieza según la ISO 4406.

Referencias

Resultados de la prueba: ¡Eficiencia comprobada!

GE turbinas de aire de 1,5 prueba de campo:

  • Tipo de aceite: Castrol Optimol Optigear Sintético A 320
  • Paquete aditivo: perfectamente estable, sin reducción de aditivo.
  • Contaminación: de ISO 21/19/12 - NAS11 hasta ISO 15/12/9 - NAS 4!